Fiz Puro Maratón en el Centre Cultural de Granollers

Fiz Puro MaratónMartín Fiz Martín (Vitoria, 1963), campeón del mundo de maratón y gran especialista en carreras de fondo, visitará Granollers este próximo jueves, 23 de octubre, para presentar la película sobre su vida, Fiz Puro Maratón. Fiz, que ya está retirado, es un atleta vasco que en 1997 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes como integrante del Equipo español de Maratón.

La historia de Martin Fiz, Campeón de Europa, Campeón del Mundo de maratón y Premio Príncipe de Asturias del Deporte, encarna todos los aspectos más admirables de un deportista. Un trabajador incansable, ejemplo de pundonor y superación. Un niño que recorría las calles de Vitoria repartiendo huevos para ayudar a su familia y que llegó a lo más alto a base de romper barreras. Un atleta que tras sufrir un sinfín de obstáculos en su carrera, nunca tiró la toalla, nunca se puso límites a sí mismo y  llegó a lo más alto del maratón mundial gracias a la pasión que siente por correr. Forjado desde niño en las durísimas pruebas de campo a través del País Vasco, se atrevió a cambiar la historia del maratón mundial, donde solo triunfan las leyendas. Una de las historias más importantes del deporte internacional jamás  contadas, llena de éxitos, pero también de fracasos y sinsabores. Martín hizo llorar al mundo en el Campeonato de Europa de Maratón, arrodillado en la meta junto a sus dos grandes amigos y lloró frente al mundo arrodillado en un estadio olímpico tras su cuarto puesto en los Juegos de Atlanta. El  documental  no  se centra únicamente en los logros deportivos obtenidos. Éstos sirven de telón de fondo para relatar la historia de una persona humilde, sencilla, cargada de valores de esfuerzo, superación y amistad. Donde estos valores están por encima de las medallas. 

La película es gratuita para todos los inscritos a la Cata de la Media la Alianza y la Media. Al terminar la proyección, habrá una mesa redonda con Rodrigo Moro (director), Alex Calabuig (guionista), Martín Fiz (protagonista) y Carles Castillejo (atleta).

Fiz Puro Maratón. Jueves 23 de Octubre de 2014, a las 20 horas en el Centro Cultural de Granollers. C. Joan Camps, 1