Savage Cinema: Cine de aventuras y deportes de acción

savage cinema en el festival de cine de San Sebastián

savage cinema en el festival de cine de San Sebastián

Nueva sección no competitiva, creada en colaboración con Red Bull Media House, que se presenta como la plataforma internacional para el lanzamiento de las últimas producciones de cine de aventuras y deportes de acción.

Una programación compuesta por los títulos más ambiciosos producidos cada año en los que la escalada, los deportes de nieve y montaña, el surf y el skateboard serán algunos de los protagonistas. Es una apuesta pionera del Festival de San Sebastián para apoyar un género que se está abriendo a nuevas técnicas de filmación y narración demostrando una clara evolución en la calidad cinematográfica y el enorme potencial de público interesado en cine de deportes extremos.

SAVAGE CINEMA se integra en el Festival como una sección no competitiva con un comité de selección propio compuesto por: Maialen Beloki (miembro del Comité de Dirección y Selección del Festival de San Sebastián), Phillip Manderla (Responsable de Largometrajes de RBMH) y Sancho Rodríguez (Coordinador de Savage Cinema).

SAVAGE CINEMA convierte a San Sebastián en la referencia global del encuentro entre el cine y los deportes extremos acercando a la industria y al público las más grandes hazañas deportivas en unas sesiones llenas de emoción y adrenalina.

En este año 2014 entre los atletas y protagonistas la sección se ha contado con: profesionales de la moto como Robbie Maddison, Roland Sands, El Solitario, Blitzm, el skater David Martelleur o el freeskier Richard Permin. Entre los directores: Bruce Brown (The Endless Summer, On Any Sunday), Dana Brown, Peter Mortimer, Nick Rosen, Arthur de Kersauson, Clémet Beauvais, Steve y Todd Jones y Philippe Petit.

Days of my youth

El viernes 26 se produjo una celebración de la cultura de la moto gracias a dos importantes estrenos mundiales. Moteros de todos los estilos se unieron a un ride con destino Velódromo justo antes de la proyección de On Any Sunday – The Next Chapter en este espectacular escenario. Por la noche fue el turno de The Greasy Hands Preachers, una oda al trabajo manual, con la presencia de todo el equipo del film (sala pendiente de confirmación).