8 películas deportivas en la sección cine y deporte del MUCES 2014

muces 2014, del 19 al 25 de noviembre 2014 en SegoviaMUCES (Muestra de Cine Europeo de Segovia) con la colaboración de la Asociación Segoviana de Prensa Deportiva (ASPD) incorpora en su 9ª edición esta sección que vincula cine y deporte. Una selección de excelentes películas que se exhibirán del 19 al 25 de noviembre que resaltan los valores humanos en el deporte, el esfuerzo, las acciones comunes y la incidencia de los valores deportivos en la sociedad.

 

Estas son las ocho películas deportivas que se proyectarán en esta edición:

El jugador de ajedrez

País: Alemania del Oeste, 1978
Género: drama
Dirección: Wolfgang Petersen
Duración: 103′
SINOPSIS:
Thomas Rosemund (Bruno Ganz) es un hombre con unas dotes excepcionales para el ajedrez que, obsesionado por ganar al campeón mundial, abandona su vida como programador informático y se lanza a jugar torneos como jugador profesional.

Fiz. Puro maratón

País: España, 2013
Género: documental, deporte
Dirección: Rodrigo Moro
Duración: 72′
SINOPSIS:

La historia de Martín Fiz, Campeón de Europa, Campeón del Mundo de maratón y Premio Príncipe de Asturias del Deporte, un hombre que encarna los aspectos más admirables de un deportista. El documental no se centra únicamente en los logros deportivos obtenidos. Éstos sirven de telón de fondo para relatar la historia de una persona humilde, sencilla, cargada de valores como el esfuerzo, la superación y la amistad. Un documental donde los valores están por encima de las medallas.

Klitschko

País: Alemania, 2011
Género: documental, deporte
Dirección: Sebastian Dehnhardt
Duración: 118′
SINOPSIS:

La arrolladora historia de los hermanos más famosos del mundo del boxeo, Vitali y Wladimir Klitschko. Gemelos, los Klitschko son dos atletas excepcionales que, por encima de todo, son hermanos. Este documental narra la vida y carreras de ambo,s comenzando por la instrucción socialista durante su niñez en Ucrania, pasando por sus primeros años en el boxeo hasta llegar al estrellato internacional y convertirse en leyendas del deporte. Contempla su éxito y sus percances, sus momentos bajos y sus triunfos y también los problemas entre ellos. La historia de estos hermanos boxeadores sorprenderá e inspirará tanto a los seguidores de este deporte como a los que no hayan visto un combate en su vida.

La Saeta Rubia

País: España, 1956
Género: documental, drama
Dirección: Javier Setó
Duración: 90′
SINOPSIS:

Unos golfillos simulan un atropello y roban una cartera. Para su sorpresa, resulta ser la del famoso futbolista Alfredo Di Stefano, conocido popularmente como ?La Saeta Rubia?. Movidos por la admiración hacia su ídolo, los golfillos deciden devolverla. A partir de este momento, el matrimonio Di Stefano entablará una gran amistad con los chicos y proyectarán juntos la creación del equipo de fútbol ¿Saeta?.

Olympia

País: Alemania, 1938
Género: documental, historia, deporte
Dirección: Leni Riefensthal
Duración: 225′
SINOPSIS:

Después de haber sido encargado por el Comité Olímpico de 1936 para crear una película de los Juegos Olímpicos de Berlín, Riefenstahl realizó un documental que celebra el cuerpo humano mediante la combinación de la poesía de los cuerpos en movimiento con primeros planos de los atletas en el calor de la competencia. La producción tiende a glorificar el cuerpo del hombre joven y, algunos dicen, expresa la actitud nazi hacia la destreza atlética. Leni Riefenstahl captura la gracia de los atletas durante el hockey sobre el césped, fútbol, ciclismo, eventos ecuestres, deportes acuáticos y gimnasia. Incluye el encendido de la antorcha en el estadio e imágenes de Adolf Hitler mirando con asombro cómo Jesse Owens gana un récord de cuatro medallas de oro. Lo más destacado son el pentatlón y el decatlón, en el que ganó el americano Glenn Morris. El documental termina con la conclusión triunfante de los juegos.

Senna, la película

País: UK, Francia, 2010
Género: documental, biografía, deporte
Dirección: Asif Kapadia
Duración: 106′
SINOPSIS:

Largometraje documental que recorre la vida del legendario piloto brasileño Ayrton Senna (1960-1994), desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte una década después en el Gran Premio de San Marino. Cuenta con material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de la Fórmula 1.

Todo en juego

País: Polonia, 2013
Género: documental, deporte
Dirección: Micha? Bielawski
Duración: 96′
SINOPSIS:

Documental basado en el Campeonato Mundial de Fútbol 1982, un largometraje sobre el deporte y la política en las duras condiciones de Polonia bajo el régimen comunista. Los partidos retransmitidos por la televisión apasionan a los activistas del deslegalizado movimiento Solidaridad, a los periodistas deportivos y a los censores, responsables de cortar las transmisiones televisivas ante cualquier indicio de oposición. Los espectadores de la película pueden seguir ese evento histórico también desde la perspectiva de los jugadores, que intentan cumplir no solo con sus ambiciones personales sino también con las esperanzas de sus compatriotas y la propaganda del régimen.

Una historia de amistad y baloncesto

País: España, 2014
Género: documental
Dirección: Oriol Bosch
Duración: 47′
SINOPSIS:

Visión emotiva y personal sobre la Generación de Oro del Baloncesto español y los éxitos alcanzados en los últimos 15 años. La película muestra la importancia del esfuerzo, la superación, el compañerismo y el trabajo en equipo para alcanzar el triunfo.

9ª Muestra de cine europeo de Segovia 2014

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

  1. No encuentro en ningun sitio como comprar entradas para esta seccion. Es libre hasta completar aforo?