Karma Films estrena Vivir sin parar el próximo 14 de noviembre

Vivir sin parar, estreno el 14 de noviembrePaul Averhoff fue una leyenda como corredor de maratón. Pero los días de gloria han pasado. Ahora tiene más de 70 años y vive con su esposa Margot en un hogar de ancianos donde para entretenerse solo puede elegir entre el coro o las clases de manualidades. Y no aguanta más. Pero las circunstancias propias de su edad le hacen caer en una gran depresión. Tendrá que buscar fuerzas para recuperar la ilusión, alcanzar su objetivo y cumplir la promesa que ha hecho a Margot. 

Una historia de superación personal protagonizada por un corredor profesional  de maratón ya jubilado que le valió el premio al Mejor Actor en los German Film Awards del cine aleman a Dieter Hallervorden, su actor protagonista.

próximo 14 de noviembre Karma Films estrena en cines la película VIVIR SIN PARAR, una historia vitalista y  positiva dirigida por el cineasta alemán Kilian Riedhof y protagonizada por Paul Averhoff, un corredor de maratón profesional ya jubilado que se resiste a aceptar que una vez cumplidos los 70 ya no queda más opción que rendirse a una vida monótona y aburrida en una residencia de ancianos. VIVIR SIN PARAR es un ejemplo de superación personal, una muestra de lucha por conseguir tus propios objetivos derribando barreras supuestamente impuestas por la edad o los prejuicios de los que nos rodean.

Estreno Vivir sin parar el 14 de noviembre

Paul Averhoff fue una leyenda como corredor de maratón. Pero los días de gloria han pasado. Ha cumplido ya los 70 y vive con su esposa Margot en un hogar de ancianos donde para entretenerse sólo puede elegir entre el coro y las clases de manualidades. Y no aguanta más. Como terapia se calza sus viejas zapatillas y ante el asombro de compañeros y cuidadores empieza a correr a diario por el parque de la residencia dispuesto a prepararse para la maratón de Berlín y repetir viejas hazañas. Con su empeño consigue el apoyo incondicional de “casi” todos sus vecinos de residencia. Pero las circunstancias propias de su edad le harán caer en una gran depresión y tendrá que buscar fuerzas para recuperar la ilusión, alcanzar su objetivo y cumplir la promesa que ha hecho a Margot.

Kilian Riedhof (Homevideo) dirige este drama de ficción salpicado de notas de humor que nos hace reflexionar sobre la etapa final de nuestras vidas y cómo nos enfrentamos a ella, al paso de los años o a los obstáculos y limitaciones que nos vamos encontrando en nuestro camino. La película, contada desde una perspectiva absolutamente optimista, está protagonizada por Dieter Hallervorden, reputado actor cómico alemán, toda una leyenda en la industria del entretenimiento en el país  germano, que con su interpretación en la película obtuvo el premio al Mejor Actor en los German Film Awards, los Goya del cine alemán. Dieter Hallervorden se preparó con intensidad para su papel de Paul Averhoff perdiendo peso, cuidando su alimentación y haciendo ejercicio regularmente para demostrarse a sí mismo, igual que el personaje al que interpreta en VIVIR SIN PARAR, que podía enfrentarse a su edad a un reto físico como éste con éxito. Le acompañan reconocidos actores del panorama cinematográfico alemán como Tatja  Seibt (This is Love) en el papel Margot Averhoff, Heike Makatsch (Love Actually) en el papel de su hija Birgit Averhoff, Frederick Lau (Oh Boy) en el papel del joven auxiliar Tobías y Katrin Sass (Goodbye Lenin!) en el papel de Rita Müller, una de las enfermeras de la residencia.

Estreno de Vivir sin parar

La prensa ya ha dicho de ella:

“Toca el corazón”
Fotogramas

 “Una conmovedora historia de heroismo”
Filmstarts

“Una película hermosa, ingeniosa, muy conmovedora y  sumamente resuelta”
SZ

Más información en la página web oficial de la película: www.karmafilms.es/vivirsinparar

Podéis visionar el trailer en: http://www.youtube.com/watch?v=48SaypfuLaI