Estreno de El chico del millón de dólares el próximo 24 de octubre

Estreno de El Chico del millón de dólares el próximo 24 de octubreEn esta película basada en una historia real, el agente deportivo JB Bernstein (Jon Hamm) comprende que el negocio ha cambiado y que su carrera no va por buen camino. En un último esfuerzo para salvar su medio de vida, pone en marcha una estrategia para descubrir al mejor lanzador de béisbol de la siguiente generación. Quiere encontrar un lanzador joven al que pueda convertir en una gran estrella de la Major League de béisbol. Y con el fin de conseguirlo, viaja a la India para organizar un reality llamado “The Million Dollar Arm”, del que saldrá el mejor lanzador. Con la ayuda del cascarrabias Ray Poitevint (Alan Arkin), un ojeador retirado con un don increíble para descubrir talentos, encuentra a Dinesh (interpretado por Madhur Mittal de “Slumdog Millionaire”) y a Rinku (interpretado por Suraj Sharma de “La vida de Pi”). Son dos chicos de 18 años que no saben jugar al béisbol, pero que tienen una habilidad asombrosa para lanzar bolas a gran velocidad. JB espera ficharlos para la Major League y hacer dinero rápido, así que se trae a los chicos a Estados Unidos para ponerlos a entrenar. Los norteamericanos estaban fuera de su elemento en la India, y otro tanto les va a ocurrir a estos dos jóvenes que nunca habían salido de su aldea y aterrizan de repente en Norteamérica. A medida que los chicos van aprendiendo las sutilezas del béisbol, JB, con ayuda de su encantadora amiga Brenda (Lake Bell), también va a aprender valiosas lecciones sobre el trabajo en equipo, el compromiso y lo que significa ser una familia.

“El chico del millón de dólares” está dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Bill Paxton y Aasif Mandvi. Los productores son Mark Ciardi y Gordon Gray, a través de su productora Mayhem Pictures, y Joe Roth con Roth Films. Los productores ejecutivos son Palak Patel, Kevin Halloran, Bill Simmons y Connor Schell. Tom McCarthy ha escrito el guión.
El compositor de la película es A. R. Rahman. 

El chico del millón de dólares estreno el próximo 24 de octubre

Datos curiosos sobre le rodaje
· ‘El chico del millón de dólares’ está basada en una historia real.

· El rodaje tuvo lugar en la India, así como en Atlanta, Georgia y Los Ángeles, California.

· Tom McCarthy (“Up”), el guionista nominado a los Oscar®, pasó dos semanas en la India siguiendo los pasos del auténtico JB Bernstein, el agente deportivo cuya historia se cuenta en “El chico del millón de dólares”.

· Jon Hamm era el actor favorito de los realizadores para interpretar a JB Bernstein, el protagonista de la película.

· Suraj Sharma, que encarna a Rinku, protagonizó “La vida de Pi”, la premiada película de Ang Lee.

· Madhur Mittal, que interpreta a Dinesh, fue uno de los protagonistas de del éxito internacional “Slumdog Millionaire”.

· “El chico de un millón de dólares” empezó a rodarse en la India, donde el equipo de producción pasó casi tres semanas. 

· El rodaje se inició en Bombay, la capital de estado indio de Maharashta, la ciudad más poblada de la India con cerca de 20,5 millones de habitantes. Es la cuarta ciudad más poblada del mundo. 

· El equipo de rodaje viajó después hacia el interior del país, a Lucknow, la capital del estado de Uttar Pradesh, donde pasaron varios días en la Universidad de Lucknow, para rodar las escenas en las que Rinku y Dinesh ganan el concurso “The Million Dollar Arm”. 

· Acabaron su estancia en Agra donde se encuentra el Taj Majal. 

· Durante el rodaje, las temperaturas diarias alcanzaban los 49 grados a mediodía. 

· Los realizadores no tuvieron más remedio que rodar en primavera, la temporada más calurosa del país, debido a la agenda de los actores y para evitar los monzones del verano. 

· Suraj Sharma y Madhur Mittal, que interpretan a Rinku y a Dinesh, respectivamente, tuvieron que aprender a jugar al béisbol. 

· Los expertos en béisbol sometieron a Sharma y a Mittal a un programa acelerado de entrenamiento, tanto dentro como fuera del campo. Al final de cada día de rodaje, Sharma y Mittal pasaban un par de horas en el gimnasio y bebían batidos especiales de proteínas para tener energía y coger peso. 

· Uno de los primeros entrenadores de lanzamiento fue el auténtico Dinesh Patel, que el equipo de producción contrató para enseñar a Sharma y Mittal todas las particularidades del béisbol antes de que la película llegara a la India para rodar.

· Mark Ellis (St. Louis Cardinals), jugador de la Major League de Béisbol y Mike Ribaudo, antiguo jugador de la Minor League, fueron coordinador de béisbol y entrenador de lanzamiento, respectivamente.

· El auténtico JB Bernstein ha representado a grandes figuras del deporte norteamericano como Barry Bonds, Barry Sanders, Emmitt Smith y Wayne Gretzky.

· JB Bernstein se licenció en Física y está cursando una segunda licenciatura.

· JB Bernstein sigue produciendo el concurso “The Million Dollar Arm” en la India.

· JB Bernstein se casó con Brenda, el personaje que Lake Bell encarna en la película. Viven en Las Vegas con su hija.