Avalon estrena Messi, de Álex de la Iglesia, el próximo 1 de enero de 2015

Esteno de Messi, de Álex de la IglesiaDocumental / España / 2014 / 93′ / Avalon
Director: Álex de la Iglesia.
Intervienen: Johan Cruyff, Cesar Luis Menotti, Jorge Valdano, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Alejandro Sabella.
Guión: Jorge Valdano.
Música: Joan Valent.
Producción: Jaume Roures, Iris Benjamín.

SINOPSIS

Película de no-ficción sobre el astro argentino dirigido por Álex de la Iglesia con guión de Jorge Valdano. En la película intervienen importantes figuras del mundo del fútbol comoJohan Cruyff, César Luis Menotti, Jorge Valdano, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, o AlejandroSabella, entre muchos otros. Messi combina imágenes de archivo, entrevistas y filmaciones familiares inéditas, con la recreación de los momentos más importantes de la vida del protagonista. Alex de la Iglesia repara especialmente en la infancia y adolescencia del jugador argentino, que a sus 27 años, es uno de los grandes iconos de la historia del futbol y del deporte en general.

COMENTARIO

¿Qué ha hecho de Messi el mejor jugador del mundo? No basta con afirmar el valor de sus logros, hay que averiguar qué es lo que ha hecho de Messi un futbolista único, con una de las trayectorias más apabullantes de la historia del fútbol mundial. La casualidad no existe. Todo ocurre porque algo, o alguien, lo ha provocado. Messi tiene que tener una explicación.

Éste era el objetivo que Álex de la Iglesia y Mediapro se marcaban en la presentación del proyecto sobre Lionel Messi. La respuesta, o las respuestas, están en esta singular película Messi, a través las opiniones de grandes leyendas del fútbol como Menotti, Maradona, Valdano o Cruyff, de las personas que le han acompañado a lo largo de su trayectoria, imágenes de archivo, entrevistas y filmaciones familiares inéditas, y la recreación de los momentos más importantes de su vida. El genio de Álex de la Iglesianos recrea la infancia y adolescencia del jugador, ayudándonos a entender, por ejemplo, su forma de “celebrar” los goles por la especial relación que tenía con su abuela o la tenacidad y determinación que llevó un niño de Rosario hasta la élite del fútbol mundial.

Messi, de Álex de la Iglesia