Hot! Entrevista a Mariam Hernández, protagonista de Gym Tony

Hola Mariam. Ahí van las preguntas:

Entrevista a Mariam Hernández

Cine Sport: Entre colegas de blog: ¿qué tal la experiencia de escribir para la revista Glamour?. ¿Te planteas la posibilidad más adelante de escribir un libro sobre deporte y hábitos deportivos?

Mariam: La experiencia de escribir en Glamour está siendo maravillosa. En un principio yo abrí el Blog en mi página web, únicamente para transmitir mis experiencias y pensando que sólo lo iban a leer mis amigos. Cuando Glamour se interesó, fue una sorpresa enorme y me dio muchísima alegría (vértigo también, no te voy a engañar). Pero está siendo un viaje precioso, pues ahora tengo la posibilidad de motivar a la gente a hacer deporte desde una plataforma muy potente.

Lo de escribir un libro no me lo he planteado pues yo no soy profesional del deporte, es mi hobby, mi pasión, pero siempre cuento tan sólo mis sensaciones y lo que a mí me aporta cada disciplina. Nunca se sabe pero, por ahora, mi Blog es el lugar desde el que quiero escribir y, sinceramente, entre la grabación de la serie, los ensayos del teatro y escribir los posts, ¡apenas me sobra tiempo!

 

Cine Sport: ¿Qué nos puedes anticipar de Espacio, la nueva obra de teatro dirigida por David Marqués que estrenas en octubre en el Teatro Lara de Madrid?

Entrevista a Mariam Hernández

Mariam: En “Espacio” hablamos de las relaciones de pareja: cada pareja es un mundo, cada pareja es un universo. Pero, en realidad, todos somos muy parecidos y eso es de lo que  trata la obra, de esas situaciones cotidianas que muchas parejas han vivido y que, vistas desde fuera, son realmente cómicas. Los encuentros y desencuentros de las parejas de treintañeros, tratados con mucho sentido del humor.

¡Estrenamos el 9 de octubre en el Teatro Lara y ya están las entradas a la venta!

 

Cine Sport: Te defines en tu blog como una Fit-Girl. ¿Nos lo puedes explicar un poquito?

Mariam: jajaja… En realidad el nombre de mi Blog, “Diario de una (F)it girl”, es un juego de palabras: dado que hoy en día, en las revistas, tienen tanta presencia las “it girls” (chicas que marcan tendencia), quisimos darle una vuelta y que fuese, algo así, como “la it girl del fitness”.

Pero es cierto que me identifico mucho con el término fit girl, pues “fit” significa “estar en forma” y si practicas mucho deporte, lo estás. La vida activa es sinónimo de salud y a las fit girls nos gusta cuidarnos (aunque brindemos con un buen vino para celebrar la llegada a meta, porque no soy nada radical;)).

 

Entrevista a Mariam HernándezCine Sport: ¿Llevas practicando deporte toda tu vida, o hubo alguna circunstancia puntual que te animó a ello? Y ya que estamos, ¿cómo te entró el gusanillo de la actuación?.

Mariam: Desde pequeña he practicado muchos deportes, aunque ha habido épocas más activas que otras. Nunca he sido profesional ni he destacado en ninguno de ellos, pero es cierto que siempre he tenido facilidad para el deporte en general.

En cuanto al gusanillo de la actuación, nunca me planteé que quería ser actriz a nivel profesional, hacía teatro en el cole, recitaba poesías de niña y era muy “payasa”, pero pensaba estudiar mi carrera universitaria y tener un trabajo “normal”. Hasta que me apunté a una escuela de interpretación en Madrid y mi vida cambió… me di cuenta de que esto era a lo que me quería dedicar el resto de mi vida y, al año siguiente, dejé la carrera y comencé a luchar por conseguir mi sueño.

 

Cine Sport: ¿Cuidas mucho tu alimentación? ¿A qué alimentos no debemos ni acercarnos para poder mantener la figura?

Mariam: Es cierto que me cuido y evito los dulces y los fritos. Pero también es verdad que, como te comenté anteriormente, no soy nada radical y hay épocas en las que mi cuerpo me pide más dulce y lo tomo. Defiendo la agricultura ecológica y los productos bio pero no siempre puedo permitírmelos. Eso sí, la fruta y la verdura siempre trato de comprarla ecológica o directamente a los agricultores. Cuanto más natural sea nuestra alimentación, está claro que será mucho mejor para nuestra salud.

 

Cine Sport: Además de la práctica deportiva y de la actuación. ¿Te queda tiempo para otros hobbys?

Mariam: Uff, muy poco, la verdad (jajaja). Ahora mismo está siendo una época muy intensa de trabajo y apenas tengo tiempo para más. Pero, además del deporte, me encanta ir al cine, al teatro, a conciertos, pasear e ir a cenar con mis amigos. ¡También soy adicta a las series!. Y en vacaciones lo que más me gusta es viajar.

 

Entrevista a Mariam HernándezCine Sport: ¿Cómo compaginas tu trabajo de actriz con la práctica deportiva?

Mariam: Como puedo…Está siendo difícil, pero intento sacar huecos para hacer algo de deporte, sobre todo por las noches y los fines de semana. Aunque me de pereza y esté muy cansada, siempre me siento genial después de entrenar, siempre vale la pena: se libera stress, la mente se despeja y el cuerpo se carga de energía.

 

Cine Sport: ¿A qué deportistas y a qué actores admiras?

Mariam: Admiro a muchísimos actores, sobre todo a los que no salen en la tele ni en las revistas, esos que viven como pueden de su profesión y luchan día a día por su sueño. Porque son carreras muy difíciles, donde no siempre el esfuerzo es recompensado.

Eso sí, tengo muchos referentes, como Meryl Streep, Marion Cotillard, Verónica Echegui o Luis Tosar.

Y lo mismo me ocurre con el deporte, admiro a muchísimos deportistas porque su disciplina, esfuerzo y sacrificio diario son un ejemplo para todos. Pero ahora mismo no podría nombrar sólo a algunos.

 

Cine Sport: Si nos puedes adelantar algo. ¿Cuáles son tus futuros retos deportivos y tus próximos proyectos artísticos?

Mariam: Hoy mismo me han propuesto correr de nuevo la Behobia-San Sebastián y, aunque tengo muy poco tiempo para prepararla, ¡creo que me animaré!

En cuanto a mi profesión, se estrena muy pronto la serie que estoy grabando desde hace meses: GYM TONY, una comedia diaria que cuenta las disparatadas historias que ocurren en un gimnasio de barrio. ¡Podréis verla en Cuatro!. Estoy muy ilusionada con este proyecto y espero que tenga buena acogida entre el público. Además, como hablábamos antes, el próximo 9 de octubre es el estreno de ESPACIO, en el Teatro Lara de Madrid, una obra dirigida por David Marqués. Nunca he hecho teatro antes, así que estoy muy nerviosa pero también con muchísimas ganas de disfrutarlo al máximo.

 

Cine Sport: Por último, ¿Qué consejo darías a aquellas personas que quieren empezar a correr y a practicar deporte en general y aquellas otras que se quieren iniciar en el mundo de la actuación?

Mariam: Para empezar a correr sólo hay que tomar la decisión y comprarse unas buenas zapatillas. Si no tienes ningún problema médico que lo impida, se constante y empieza muy poco a poco, alternando correr y andar. Muy pronto irás mejorando y, son tantos los beneficios que aporta el running, que seguro que te enganchas.

Para iniciarse en el mundo de la interpretación yo creo que lo más importante es tenerlo muy claro. Querer hacer esto por encima de todo. Sólo así compensará la inestabilidad y el desorden de esta profesión, que es tan caótica e imprebisible como maravillosa. Apúntate a alguna escuela o haz algún curso y, si es tu sueño,… ¡a por ello!

 

Entrevista a Mariam HernándezPues ya está Mariam. Muchísimas gracias por atendernos y mucha suerte en todo lo que te propongas.

¡Un placer!. Me podéis seguir en mi Blog de la revista Glamour: http://blogs.glamour.es/mariam-hernandez-running-fitness-deporte/ y en twitter e instagram: @mariam_hernan

¡Hasta pronto!

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. Eres una de las mejores de gim tony

  2. para mi eres la mejor mariam hernandez de todo gym tony y de todas kas series